Construcción &
Rehabilitación

Soluciones de calidad

Con el fin de aportar soluciones de calidad a nuestros clientes y proyectos, especialmente en el sector de la edificación, llevamos años reinventándonos.

7

Equipo multidisciplinar

Medancli dispone de un equipo multidisciplinar compuesto por ingenieros, arquitectos y técnicos que abarcan todas las fases desde su desarrollo hasta su ejecución, coordinando todos los gremios para llevar a buen fin los trabajos y conseguir una construcción y rehabilitación sostenible.

En el año 2017, aprovechando la experiencia que nuestro equipo humano ha venido adquiriendo en el desarrollo y ejecución de constantes proyectos de edificación, se crea la división de Construcción y Rehabilitación, ampliando nuestro equipo humano con la incorporación de nuevos técnicos de construcción y obra civil.

Dentro de esta división, y debido a las tensiones en los precios de la energía que nos han sorprendido en estos últimos tiempos, ha tomado especial relevancia la rehabilitación energética de edificios.

Todos sabemos que la energía más barata es la que no se consume y para conseguirlo necesitamos aislar mejor nuestros edificios y procurarles una energía lo mas económica y sostenible posible.

Por este motivo medancli ha adoptado la figura de Agente Rehabilitador, asesorando al clientes en las necesidades de su edificio para conseguir esos objetivos y gestionando la concesión de subvenciones y ayudas (Net Generation, etc.).

Conseguidas esas ayudas medancli ejecuta la obra llave en mano como Promotor Delegado del cliente, responsabilizándose de su proyecto, licencia y ejecución, así como de la financiación de la misma.

Fondos Next Generation

A través de los fondos europeos Next Generation, la Unión Europea permite la mejora de la eficiencia energética de las viviendas, subvencionando en algunos casos hasta el 80% de las reformas realizadas en la rehabilitación de los edificios.

Se trata de una ayuda directa a la rehabilitación en materia de eficiencia energética orientada a edificios, donde aproximadamente 3.400 millones irán destinados a la rehabilitación de viviendas. Más del 50% del parque inmobiliario español tiene una antigüedad superior a 40 años.